Botticelli drogó a Venus y Marte

ABC.es

FERNANDA MUSLERA |MADRID

En el famoso cuadro de Botticelli «Venus y Marte», expuesto en la National Gallery de Londres, la diosa del amor, Venus, contempla a Marte, el dios de la guerra, quien duerme semi desnudo tumbado en la hierba mientras unos traviesos faunos juegan con sus armas y armadura.
El óleo, al que los especialistas históricamente han interpretado como el símbolo del poder del amor, parece contener, según informa el periódico británico “The Telegraph”, un mensaje subversivo. Según este medio, uno de los sátiros, que se encuentra en la parte inferior de la pintura, estaría sosteniendo un espécimen de  “Datura stramonium”, mejor conocida como la «hierba del diablo», una planta tóxica. (Leer más)

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo arte, siglo XV

4 Respuestas a “Botticelli drogó a Venus y Marte

  1. Macarena

    Al leer este texto y sobre todo su titulo me he quedado bastante sorprendida, no me esperaba que un cuadro de arte pudiese llegar a representar también cosas así.
    Pero he de decirte Mary Paz que gracias por poner esta noticia en el blog, ya que el trabajo de arte que yo he realizado es de esta obra “Venus y Marte”. Este detalle es un tanto difícil de encontrar, puesto que yo no había hallado información sobre este ni tampoco me había parado a fijarme en el.
    Gracias a esta noticia podré añadir más información a mi trabajo de arte.

  2. María Suárez

    Nunca pensé cual era el significado exacto de este cuadro , pero siempre he dicho que la cara de Venus es un tanto extraña ..

  3. María José

    Es sorprendente saber lo que significa un cuadro, ya que muchas personas nunca llegarían a esta conclusión, y esto anima a que cuando veamos un cuadro, lo contemplemos bien, para así poder intentar captar la idea del autor al pintarlo.

  4. Silvia

    Vaya, creo que todos esperábamos cualquier significado de esta obra menos ese jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s