España deja escapar un Goya por falta de recursos

abc.es

Un importante Goya sale de España y será subastado en Londres en diciembre por la casa Christie’s. Ante la imposibilidad del Museo del Prado o Patrimonio Nacional para realizar la compra, el Ministerio de Cultura ha permitido su exportación. Se trata de un retrato, «El bordador Juan López de Robredo», pintado por Francisco de Goya poco antes de 1800. (Leer más)

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo España, siglo XIX, siglo XVIII, siglo XXI

Una respuesta a “España deja escapar un Goya por falta de recursos

  1. Cristina Guerra Rivero

    Me parece una pena que no se pueda comprar este cuadro, ya que aunque los especialistas dijeran que ese retrato no aportaría mucho al museo, representaba a un funcionario de la corte de Carlos IV con el uniforme. Sin embargo, también es bueno que este cuadro vaya a otros países, como en este caso, Inglaterra (Londres). Además, también estaría bien que se hiciera una ley como la que hay ahí, que se dé un plazo para que instituciones o particulares igualen el precio y si no, pues que se permita la salida.
    En definitiva, a lo mejor este caso también hará que las cosas mejoren respecto a lo económico, porque cualquier pérdida de patrimonio con la importancia que tiene la obra de Goya para los españoles, para su cultura, es triste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s