Las visitas a los museos estatales crecen un 16,69% en 2011

Enviado por: Davinia Peñate

Los museos estatales han recibido a lo largo del año pasado 1.883.622 visitantes, un 13,69% más que en 2010. Esto supone un récord respecto al número de visitas desde que se tienen datos estadísticos. Además, el público es fundamentalmente femenino, con estudios superiores y con una media de edad en torno a los 42 años. Entre los datos obtenidos destaca que la visita al museo se realiza en compañía de pareja, hijos o amigos y que el mayor número de visitas se produce en fines de semana y en primavera y otoño, lo que demuestra que es una actividad social vinculada al ocio cultural. El principal motivo para acudir al museo es la curiosidad en la mayoría de los casos, en tanto que las expectativas varían en función de los museos, donde destaca apreciar obras de arte, el conocimiento de la historia y el aprendizaje.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo arte, España, siglo XXI

Una respuesta a “Las visitas a los museos estatales crecen un 16,69% en 2011

  1. Cristina Guerra Rivero

    Me parece muy positivo que cada año la gente, especialmente mujeres como dice la noticia, visiten cada vez más los museos ya que estos son una actividad socio cultural bastante interesante, donde se pueden apreciar las bonitas obras de arte así como aprender sobre la historia de estas, etc. Además, es impresionante que las visitas hayan subido en un 13,69%.
    Espero que en el 2012 sigamos así, y que sigamos yendo en compañía porque aparte de estar acompañado, puedes comentar las obras con las personas con las que vayas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s