Barack Obama se sienta en el autobús de Rosa Parks

elpais.com

El presidente norteamericano, Barack Obama, visitó uno de los hitos del movimiento por la lucha de los derechos civiles: el autobús del que fue expulsada la activista Rosa Parks. El mandatario se encontraba en el Estado de Michigan cuando hizo una parada en el museo Henry Ford, donde se encuentra el vehículo original.

“Tuve la oportunidad de sentarme en el autobús de Rosa Parks”, dijo el presidente durante uno de sus actos de campaña tras la visita. “Me senté ahí un momento y reflexioné sobre el coraje y la tenacidad que forman parte de nuestra historia más reciente, pero que también es parte de la larga lista de personas, muchas veces anónimas, que casi nunca entraron en los libros de historia, pero que insistieron constantemente en su dignidad, en su apuesta por el sueño americano”. (Leer más)

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo América, África, siglo XX

Una respuesta a “Barack Obama se sienta en el autobús de Rosa Parks

  1. Cristina Guerra

    Esta noticia me ha llamado la atención porque hace poco tuve que hacer un trabajo sobre Rosa Parks, mujer a la que detuvieron por negarse a negar su asiento a una persona blanca, y me parece bien que Obama halla estado en ese autobús y luego la halla nombrado en uno de sus discursos, ya que podría abrir los ojos a algunas personas que todavía no respetan el derecho de ser blanco o negro. Además no sabía que el autobús donde ocurrió esto estuviera en un museo, y me gustaría verlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s