Día de la Tierra

Enviada por: Daniel Moreno

Hoy 22 de abril se celebra en muchas partes del mundo “El Día de la Tierra”, este día se creo para concienciar a la población de los problemas de la superpoblación, de la producción de contaminación, de la conservación de la biodiversidad y de otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta manifestación participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente, para recordar este paso de gigante para la protección de la tierra se estableció que el 22 de abril se celebraría “El Día de la Tierra” y desde entonces todos los años en muchas partes del mundo se celebra este día que sirve para concienciar a la población que el planeta Tierra es frágil, y que depende de todos cuidar de él, ya que si no lo hacemos podríamos perderlo.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo siglo XXI

3 Respuestas a “Día de la Tierra

  1. Fabio Herrera

    Estoy de acuerdo en todo lo que dicen mis dos compañeros y además, quiero decir que este artículo debería de leerlo todo el mundo pero sobre todo las empresas que contaminan el planeta para que se mentalicen de que el planeta Tierra es frágil, y que depende de todos cuidar de él, ya que si no lo hacemos podríamos perderlo.

  2. javier carreras

    esta bien que se creen dias como estos para recordar a la gente de lo importante que es preservar el planeta.

  3. Zarah Sinaí

    Con esta noticia debemos de concienciarnos todos sobre los problemas que esta padeciendo la Tierra por nuestros abusos ” hacía ella ” y cada día hacer lo que este en nuestras manos para que no se produzcan mas destrozos y mejorar la situación, ya que de ella dependemos todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s