Rusia celebra los 67 años de la victoria sobre el fascismo.

Enviada por: Sara Pérez

Este 9 de mayo Rusia conmemora el 67 aniversario de la victoria sobre la Alemania fascista en la Segunda Guerra Mundial. En todas las ciudades del país tienen lugar ceremonias solemnes y desfiles militares, siendo el principal el de la Plaza Roja de Moscú.
Con más de 14.000 soldados y oficiales de distintas formaciones del Ejército ruso han marchado por la Plaza acompañados en el acto por la orquesta militar, compuesta por unos 1.500 músicos
Se guardo un minuto de silencio en honor a los caídos en las batallas de la Guerra, según cifras oficiales, unos 27 millones de soviéticos entre militares y población civil fueron víctimas mortales de la agresión nazi.
El primer desfile militar de la Victoria en Moscú tuvo lugar en 1945, un mes y medio después de la firma de la capitulación alemana. Volvió a repetirse en determinados aniversarios: en 1965, 1975, 1985 y 1990. Tras la desintegración de la URSS, el 9 de mayo dejó de celebrarse a gran escala, pero con el 50.º aniversario de la victoria en 1995 la fiesta recuperó parte de su esplendor.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Europa, siglo XX, siglo XXI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s