Leonardo da Vinci, el científico

abc.es

Hablar de Leonardo da Vinci (1452-1529), uno de los mayores genios que jamás ha dado la humanidad, evoca inmediatamente a la Gioconda, La última cena o El hombre de Vitruvio. Sin embargo, su labor artística no es solo más que la pequeña punta del iceberg de todos los conocimientos que consiguió reunir en torno a sí el genio italiano. Y las ciencias fueron, sin duda, una de las materias en las que más se explayó, ya fuera en anatomía, ingeniería, botánica, biología o geometría. Su método de aprendizaje era simple: observación de la naturaleza y experimentación. De hecho, sus orígenes estuvieron más bien alejados de los manuales y las bibliotecas. Lo prueba el hecho de que hasta una edad ya adulta no aprendió latín, idioma dominante en la ciencia del siglo XVI. “Soy plenamente consciente de que al no ser un hombre de letras, ciertas personas presuntuosas puedan pensar que tienen motivos para reprochar mi falta de conocimientos. ¡Necios! Acaso no saben que puedo contestarles con las palabras que Mario dijo a los patricios romanos: Aquéllos que se engalanan con las obras ajenas nunca me permitirán usar las propias”, escribió al respecto dolido con aquellos que minusvaloraron su obra. (Leer más)

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo arte, siglo XVI

2 Respuestas a “Leonardo da Vinci, el científico

  1. Santi Herrera

    Sin duda Leonardo da Vinci como dice el texto es uno de los grandes genios que la humanidad ha podido tener. Aparte de tener uno de los cuadros más famosos de la historia, La Gioconda. También hizo grandes inventos científicos como el tornillo aéreo, la máquina para pulir espejos o la máquina de volar. Es claramente uno de los grandes de la historia.

  2. Fabio Herrera

    La verdad que Leonardo da Vinci es uno de los personajes mas interesantes de la historia de la humanidad, con una amplitud de conocimientos que nadie tuvo hasta su época, lo que más me sorprende es que él nunca estuvo con lo que había hecho ni con sus conocimientos, ya que dijo esta frase: “He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no tuvo la calidad que debía haber tenido”. En parte tiene razón, porque en su época no tuvo la calidad científica por lo menos, pero actualmente seguro que si la tiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s