Cien años sin retraso

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Todo comenzó al mismo tiempo que las primeras luces del 8 de enero de 1902 sacaban de las sombras nocturnas los perfiles de la gran urbe. El maquinista metía presión a la caldera de la locomotora, en un intento de minimizar el retraso de su tren. Procedente de White Plains, localidad situada al este del Hudson, cruzó el río a toda máquina. La luz incierta, el humo, los nervios por llegar a la hora, impidieron al conductor ver las señales de alerta y parada que le hacía un operario en un tunel “lleno de humo y niebla como la nieve”. Muy cerca de su destino, el cercanías se estrelló a las 8:17 en punto contra el último vagón del convoy de Danbury, que estaba detenido en el túnel de la Avenida Park, a la espera de poder entrar en la estación central de Nueva York. Murieron en el acto 15 pasajeros y otros 16 resultaron heridos de gravedad. (Leer más)

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2 comentarios

Archivado bajo América, siglo XIX, siglo XX

2 Respuestas a “Cien años sin retraso

  1. Cristina Chirino Rodríguez

    William J. Wilgus fue un ingeniero jefe de la compañía administrativa de trenes.
    el 8 de enero de 1902 hay un accidente ferro cario ya que por las ganas
    de llegar a tiempo el maquinista metía presión en la caldera. por causa de
    la prisa al conductor le impedía ver las señales de alerta, por lo tanto, el
    cercanías se estrello contra el ultimo vagón del convoy de Danbury.
    Este accidente fue el mas importante de la historia de nueva york.
    debido a ello había que tomar medidas y envió una carta al presidente de
    los ferrocarriles para exigir otra construcción en la que se sustituirían a los
    ferrocarriles de vapor por trenes eléctricos
    cien años mas tarde esta claro que es el edificio mas emblemático de la
    manzana ya que gracias a ello hizo que la nación se desarrollara.
    posiblemente si este accidente no se hubiera accionado no hubieran reconstruido el recinto que ademas de cambiar los ferrocarriles hicieron excavaciones para agrandarlo y que los pasajeros tuvieran una mayor comodidad y los trenes llegaran a tiempo.
    No solo fue un importante invento de la revolución industrial, sino que hoy en día sigue siendo un gran invento que usan millones de personas cada día y que debemos agradecerle a William J. Wilgus por haber luchado por una mejor seguridad ya que no solo avanzo la calidad de los trenes sino que los pasajeros podrían tener una mayor seguridad y un mejor confort como disfrutamos hoy día.

  2. Alicia Urdiales

    Uno de los grandes efectos de la Revolución Industrial, fueron la revolución de los transportes, y dentro de éstos, el más destacado fue el tren. Primero como transporte de mercancías y más adelante de pasajeros.
    Y ya estos cien años que se cumplen desde la construcción de la Grand Central Terminal (edificio más representativo de este transporte en Nueva York) nos lleva atrás en el tiempo, recordando desde aquellos primeros trenes donde se utilizaba como material energético el carbón (que jugó un papel importante en la dicha revolución) hasta hoy, donde se aplican en ellos los nuevos avances tecnológicos.

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