Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda, los países donde la política huele a limpio

finlandia--644x362abc.es

Una profunda cultura de transparencia y férreos sistemas de control de la financiación de los organismos públicos sientan las bases de las democracias menos corruptas del mundo. (Ir a la noticia)

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

2 Respuestas a “Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda, los países donde la política huele a limpio

  1. Álvaro Navarro Solano

    Estoy totalmente de acuerdo con mi compañera, esto ocurre porque allí a los ciudadanos desde que son pequeños los educan de una manera sobresaliente; eso deriva en que en el futuro sean gente crítica y preparada y sepan qué deben elegir para un mayor desarrollo de su país. Un hecho curioso y bien sabido es que, desde hace bastante tiempo, los ingresos que recibe Noruega con la venta de petróleo van destinados a un fondo común para la población, esto impide que se lucren unos pocos y se pueda invertir en la educación y demás actividades públicas para mejorarlas aún más.

  2. Cristina Chirino

    Esta noticia refleja que España deja mucho que desear en cuanto a política, no solo por el hecho de la corrupción sino porque como dice la noticia, es evidente que en Finlandia también se cometen infracciones, pero además de hacerlas públicas van a prisión y pagan la deuda, aquí es impensable que un político vaya a prisión ya que lo pasan todo por alto cuando se trata de personas medianamene importantes.
    Además, allí un secretario de Estado no es elegido por ningún partido político y son personas perfectamente cualficadas y que harán su trabajo como es debido,además no hay ningún puesto que sea innecesario ni la sobreprotección como bien nos dice esta frase: “El primer ministro finlandés llegó en turista y con una escolta mínima, que en España resultaría casi ridícula para acompañar a un jefe de Estado´´.
    Es curioso que nos parezca sorprendente que un país sea políticamente correcto,cuando en realidad deberían serlo todos, pero por desgracia estos se cuentan con los dedos de una mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s