El Gobierno prohíbe llamarse Lenin porque invita a confusión

1362774733346valdimiro dentrodnpublico.es

Llamarse Lenin de nombre de pila en España está prohíbido. La razón es que invita a confusión, porque el “sentir popular” -errado- piensa que es un apellido, aunque en realidad fue el seudónimo del líder de la revolución rusa de 1917.

Este rocambolesco argumento es el que esgrime el Gobierno en una respuesta parlamentaria por escrito que ha enviado al diputado de IU Gaspar Llamazares, que se había interesado por los motivos por los cuales los jueces del Registro Civil prohíben en España la inscripción del nombre Lenin, frecuente en América Latina, a un extranjero que obtiene la nacionalidad española, obligándole así a cambiar su denominación de origen. (Leer más)

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo España, siglo XXI

2 Respuestas a “El Gobierno prohíbe llamarse Lenin porque invita a confusión

  1. Fabio Herrera

    Estoy totalmente de acuerdo con mi compañera Mariluz, es una bobería que prohíban el uso de este nombre para evitar que se confunda con un apellido, ¿acaso no existen muchos nombres que se usan como nombre y apellido?, y que yo sepa no ha provocado ningún problema. Sinceramente hay cosas que no entiendo, prohibir esto es pleno año 2013 me parece algo inútil…sin ofender.

  2. Mariluz Medina

    Me parece una estupidez que se prohíba usar este nombre, y más aún que hagan cambiarse el nombre a los extranjeros… Por esa regla de tres podemos empezar a decir que muchos nombres, apellidos y palabras pueden ser malinterpretados y así hasta quedarnos prácticamente sin lenguaje…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s