Vendido por 900.000 euros el anillo de la emperatriz Josefina

anillo-josefina-napoleon--644x362abc.es

El anillo de compromiso que Napoleón Bonaparte ofreció en 1796 aJosefina de Beauharnais ha sido vendido por 896.400 euros durante una gran subasta organizada por la casa Osenat en Fontainebleau, al sudeste de París.

Con 18 milímetros de diámetro, este anillo de oro decorado con un diamante y un zafiro estaba valorado entre 8.000 y 12.000 euros. «En esa época, Bonaparte tiene muy poco dinero. El anillo es de una gran simplicidad», según Jean-Christophe Chataignier, director del departamento de memoria histórica de Osenat.

El 24 de febrero de 1796, Bonaparte anunció su compromiso con Josefina, viuda de Alexandre de Beauharnais. Se casaron por lo civil el 9 de marzo, antes de tomar el mando de la campaña de Italia.

La joya procede de la colección del príncipe Víctor Napoleón(1862-1926), nieto de dos reyes. Tuvo por abuelos al último hermano de Napoleón, Jerónimo, rey de Westfalia, y Víctor Manuel II, rey de Italia. Fue él quien heredó una gran parte de los recuerdos familiares relacionados con Napoleón, precisó Chataignier.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Europa, siglo XIX

5 Respuestas a “Vendido por 900.000 euros el anillo de la emperatriz Josefina

  1. José Ángel

    Me parece mal que hayan vendido este anillo porque forma parte de la historia de Napoleón Bonaparte ya que se lo regaló a Josefina antes de que se casaran el 24 de febrero de 1796 y debería de estar guardado en un museo y no vendiéndose a otras personas

  2. Mariluz Medina

    Coincido con mis compañeros en que no es normal que este anillo, aunque fuera de la esposa de Napoleón, se venda por casi 900.000 euros cuando no vale ni la décima parte de esa cantidad. Sin embargo, en mayor o menor medida, todos compramos objetos que realmente son prescindibles simplemente porque nos gustan. Por injusto que pueda ser con lo descompensado que está el mundo, el comprador de este anillo no ha hecho más que utilizar su dinero en algo que, a juzgar por lo que se ha gastado, debe encantarle.

  3. Álvaro Navarro Solano

    Estoy de acuerdo con Fabio aunque solo parte, es cierto que el mundo está pasando malos momentos y que no se debería de gastar ese dinero en objetos antiguos, pero lo cierto es que también hay muchos ricachos a los que les gusta la historia y el arte y que siempre están dispuestos a pagar sumas de dinero para engrosar sus salas de colecciones privadas, puede sonar a película americana pero lo cierto es que los hay, además, para ellos poseyendo millones cien mil euros no es nada y es una pieza de la antigüedad que se llevan para poder admirarla en persona y poseerla.

  4. Cristina Chirino

    Es curioso que un anillo tan sencillo en su época debido al bajo nivel económico de Napoleón alcance tanto valor por el hecho de ser de este personaje y además que se haya mantenido intacto durante tantos años, esta claro que sabían que algún día seria vendido por un gran cifra de dinero.

  5. Fabio Herrera

    Y otra vez más me muestro en contra de lo que dice esta noticia ya que vender un anillo en casi 900.000 euros es un despilfarro de dinero que en mi opinión, es innecesario porque para qué van a querer ese anillo. Además, no entiendo como el anillo pasó de estar valorado de 8.000 y 12.000 euros a venderse a esa cantidad.
    Es indignante que las personas no se den cuenta de las necesidades que está pasando el mundo y desgraciadamente la tercera parte de la población y que sean capaces de gastarse esa brutal cantidad de dinero en cosas materiales sin necesidad y relevancia ninguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s