El republicano que fue nombrado rey

Jean-Baptiste-Bernadotte-el-militar-republicano-frances-que-fue-proclamado-Rey-de-Suecia-Wikimedia-commonses.noticias.yahoo.com

Cuando en las crónicas de sociedad hablan de Casas Reales europeas suelen poner como ejemplo de modernidad, tradición y solidez a la Casa Real Sueca, pero sorprendentemente la línea sucesoria que actualmente se utiliza en este país nórdico comenzó a aplicarse hace tan solo dos siglos, en el que en la vida y sociedad sueca irrumpió Jean-Baptiste Bernadotte, un militar francés que, de manera inesperada y rocambolesca, fue nombrado sucesor al trono.

Lo más curioso del tema es el origen republicano del personaje, quien a lo largo de toda su carrera militar supo muy bien ‘nadar y guardar la ropa’, estando en el lugar adecuado en el momento oportuno y quien no tuvo miramiento alguno en traicionar sus principios, amigos y colaboradores con tal de conseguir sus ambiciosos propósitos. (Leer más)

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Europa, siglo XIX, siglo XVIII

3 Respuestas a “El republicano que fue nombrado rey

  1. Andrea Cruz Díaz

    Es una noticia bastante curiosa porque contradijo sus propios principios. Fue un mariscal del ejército de Napoleón que luchó por la República francesa y que estaba en contra de los intereses del monarca Luis XVI. Poco a poco fue ganando popularidad y poder hasta convertirse en Príncipe de la Corona y sucesor del trono de Suecia. Lo más anecdótico de todo, es el hecho de que tenía un tatuaje con la frase “Muerte a los Reyes”.

  2. Fabio Herrera

    La verdad que esta noticia no debería de sorprender porque este hombre mas que principios lo que tenia eran unos intereses muy grandes, además era francés no sueco y eso da mucho de que hablar. Por otro lado tuvo mucha suerte en su ascenso al trono, porque fueron sus desavenencias con Napoleón las que le llevaron a parar a Suecia. Luego, debido a una buena labor militar, consiguió que le coronaran rey y desde ese puesto traicionaría a su compatriota Napoleón Bonaparte uniéndose a la Sexta Coalición para luchar contra los intereses del emperador.

  3. Álvaro Navarro Solano

    Aún recuerdo el trabajo voluntario que se mando sobre este señor. Sorprende que siendo republicano el hombre llegase a monarca, pero entre que no se llevaba bien con Napoleón y que le habían ofrecido un trono de un país extranjero fue listo y decidió hacer lo que más le convenía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s