La convivencia, la única paz posible

Captura de pantalla 2013-04-07 a las 00.22.36elmundo.es

“Vieron lo que ningún hombre debería haber visto jamás”. Así describe el periodista y escritor ruso Varlam Shalámov el terror del que fueron testigos los militares, periodistas y civiles en la Guerra de Bosnia (1992-1995). Hoy, 6 de abril, se cumplen 21 años de un conflicto muy próximo a Europa, ya que tuvo lugar en el epicentro de su geografía, pero que todavía hoy es casi incomprensible para su población. Las heridas todavía están abiertas entre aquellos que fueron partícipes de alguno de sus escenarios bélicos, pero entre los jóvenes bosnios, serbios y croatas sólo queda la esperanza de pasar página y mirar hacia adelante. (Leer más y ver vídeo)

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Europa, siglo XX

2 Respuestas a “La convivencia, la única paz posible

  1. Álvaro Navarro Solano

    Esta guerra fue muy reciente pero dudo mucho que los serbios,croatas y bosnios lo olviden de manera rápida. Hay que recordar que en esa guerra se trató de iniciar otro tipo de genocidio, solo que esta vez en vez de con judíos fue con musulmanes. y que acabó con la masacre de Srebrenica con los fusilamientos masivos sobre más de 8000 varones musulmanes bosnios en el 1995 el mismo año que acabó la guerra. Hace no mucho el 26 de Mayo de 2011 fue capturado la mano ejecutora del genocidio el general Ratko Mladic el cual dio la orden del comienzo de las ejecuciones. Los recuerdos de la guerra de Bosnia siguen latentes en la memoria de sus ciudadanos al igual que la de los actuales alemanes respecto a la Segunda Guerra Mundial.

  2. Fabio Herrera

    La verdad que este conflicto tuvo que ser muy duro porque si todo es como comenta la noticia, seguramente lucharon amigos contra amigos, ya que dice que fue un conflicto muy difícil, se luchó casa contra casa. La verdad que cosas como estas dan mucha angustia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s