Los paisajes más bellos de África que Livingstone descubrió al mundo

MEMORIAS-DE-AFRICA-ATARDECER-EN-EL-RIO-ZAMBEZE-BOSTWANA-Dedicada-a-Anita-Luz-a20385049guinguinbali.com

Inglaterra, año 1840. Un escocés de 27 años, serio, algo retraído y recién graduado como médico, es aceptado por la Sociedad Misionera de Londres para ocupar plaza en Kuruman, la más remota de las misiones británicas en Bechuanalandia, en el sur de África.Y de ahí a la historia con mayúsculas, porque estaba llamado a convertirse en el más grande de los exploradores africanos de todos los tiempos. Su nombre: David Livingstone. El mes pasado se cumplió el bicentenario de su nacimiento y Zambia, donde se encuentra un obelisco de seis metros erigido en 1902 justo en el lugar donde el explorador británico abandonó este mundo, se propone conmemorarlo con una amplia serie de actividades. Aquí recordamos algunos de los hitos geográficos más destacados que jalonaron su larga y fructífera peripecia africana. (Ir a la noticia)

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo África, siglo XIX

2 Respuestas a “Los paisajes más bellos de África que Livingstone descubrió al mundo

  1. Fabio Herrera

    La verdad que este hombre deberían de conmemorarlo también Inglaterra no solo Zambia, ya que gracias a el, la reina Victoria encontró muchos lugares bonitos y exóticos, ademas uno de ellos Livingstone le puso el nombre de la que era su actual reina. Por esto y también por su lucha contra la malaria y los grandes progresos que consiguió deben de recordarle o como mínimo hacerle un monumento. Una pena de que el mundo se olvide de personas que fueron muy importante para la época en la que vivían.

  2. Álvaro Navarro Solano

    Si no los hubiese descubierto el los habría descubierto otro explorador años más tarde, sin embargo, este Livingstone era muy intrépido y experto, en lo que a la exploración se refiere,por lo que consiguió llegar ahí antes que nadie y por ello a día de hoy todavía se recuerda su nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s