Un millonario de EE.UU. compra un Picasso por 120 millones de euros

le_reve_2hoyesarte.com

Según publica el diario New York Post, el magnate estadounidense Steve Cohen, a sus 56 años una de las figuras más famosas de Wall Street, habría comprado en secreto el cuadro de Pablo PicassoLe Rêve por 155 millones de dólares (120 millones de euros).

Según las fuentes que cita el periódico neoyorquino, Cohen habría comprado esta obra para “darse un capricho”. Su intención era que esta adquisición se mantuviera en secreto pero una investigación sobre su fondo de inversión -SAC Capital-, que el pasado 15 de marzo pagó 614 millones de dólares (477 millones de euros) para evitar un juicio por uso de información privilegiada, ha sacado ahora esta compra a la luz. (Leer más)

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo América, arte, siglo XX, siglo XXI

3 Respuestas a “Un millonario de EE.UU. compra un Picasso por 120 millones de euros

  1. Yurena Dávila

    Al igual que mis compañeros, a mí me parece exagerado pagar ese dinero por un cuadro. Además, aunque el señor sea rico, no veo lógico que gaste ese dinero. Por otro lado, el cuadro solo lo tendrá en su casa no lo verán más personas. Para mí, es un dinero perdido. En la noticia se dice que lo hace para “darse un capricho”. Para darse un capricho en un cuadro lo hubiera hecho ayudando a personas que lo necesitan.

  2. Fabio Herrera

    Cada uno se gasta su dinero en lo que quiera pero me parece una burrada lo de este hombre. Con ese dinero que se gastó se hubieran podido hacer 20 colegios o más para niños pobres y estructuras para que por lo menos tengan agua!. Encima según dicen se lo compró “para darse un capricho”, si para él eso es un capricho no me quiero imaginar… También es verdad que quien puede puede pero una vez más me opongo a los derroches de dinero y más cuando el mundo está tan mal.

  3. Álvaro Navarro Solano

    Bueno es un dineral, pero si el hombre es millonario, se aburre y ama el arte… pues que pague y disfrute de una obra de uno de los pintores más gloriosos ( a nivel artístico porque como persona no es que destacase precisamente) que ha dado el país. Aún así me sigue pareciendo una burrada de dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s