August Landmesser, el hombre que negó su saludo a Hitler y se cruzó de brazos

El-hombre-que-nego-su-saludo-a-Hitler-y-se-cruzo-de-brazos-postiarnoticias.yahoo.com

El protagonista de la noticia de hoy se llamaba August Landmesser y pasará a la Historia por aparecer en una fotografía en la que sale con los brazos cruzados en un acto en el que estaba presente Adolf Hitler, mientras centenares de personas saludaban con el brazo alzado. (Saber más)

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Europa, siglo XX

2 Respuestas a “August Landmesser, el hombre que negó su saludo a Hitler y se cruzó de brazos

  1. Mariluz Medina

    Muchas personas también estarían en contra de Hitler y ocultarían su ideología por miedo a lo que les pudiera pasar, pero pocos como Landmesser fueron lo suficientemente valientes para protestar, poniéndose así en riesgo a sí mismos y a sus familias. Puede parecer insensato, y de hecho su acto de valentía tuvo muchas consecuencias para su familia, pero lo cierto es que sin personas como él poco hubiera cambiado la situación. Por cierto, el chico que está detrás de Landmesser tampoco está saludando y su compañero lo mira sorprendido

  2. Fabio Herrera

    Me parece un acto muy valiente por su parte y estoy de acuerdo con que pase a la historia ya que ese gesto en ese momento que atravesaban y encima con Hitler, es de ser una persona muy valiente. Pienso que hay que tenerle reconocimiento ya que su protesta le llevó años después a muchos problemas, para él y para su familia. Ojalá muchas personas más en esa época hubieran protestado igual que el, ya nunca se sabrá pero alomejor se podría haber evitado muchas de las desgracias que Hitler llevó a cabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s