Alemania podría imputar a medio centenar de guardias del campo nazi de Auschwitz

image_content_medium_415585_20130406155415larazon.es

Medio centenar de presuntos guardias del campo de concentración de Auschwitz podrían ser imputados por complicidad para asesinar durante la Alemania Nazi y podrían ser encarcelados a pesar de su avanzada edad, que en el caso de algunos rebasa los 90 años, según informaron medios alemanes.

El procedimiento ha sido abierto por la Zentralle Stelle (ZS), la agencia federal que investiga los crímenes cometidos durante el Nazismo, a partir del precedente abierto en 2011 por John Demjanjuk, condenado por delitos similares durante su etapa laboral en el campo de Sobibor.

Como también sucediera con Demjanjuk, la ZS carece de testigos directos pero espera que los documentos escritos que ha recabado durante los últimos meses puedan bastar al tribunal, según el jefe de la investigación, Kurt Schrimm.

Todos los acusados son alemanes pero de momento la investigación no ha especificado su paradero. La ZS sospecha no obstante que algunos de ellos podrían haber huido a Latinoamérica con ayuda de la iglesia Católica.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Europa, siglo XX

Una respuesta a “Alemania podría imputar a medio centenar de guardias del campo nazi de Auschwitz

  1. Fabio Herrera

    La verdad que me parece muy mal que la iglesia católica ampare a estos hombres, y aun mas los ayude a escapar. Ellos también fueron participes del Holocausto así que por muy mayores que sean deben pagar por lo que hicieron, en vez de estar por Alemania tan felices porque la historia no se olvida de la atrocidad que cometieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s