La ventana donde comenzó la Segunda Guerra Mundial

mapsentadoenlatrebede.blogspot.com.es

Es difícil poder centrar en una única fecha y un único lugar el comienzo de un conflicto del tamaño de la 2ª Guerra Mundial. En la 1ª Guerra Mundial el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria enSarajevo sucedido el 28 de junio de 1914, es el suceso que pone de acuerdo a la inmensa mayoría de los historiadores para fijar el principio de este conflicto bélico. El acontecimiento por el que más estudiosos de la 2ª GM se inclinan para fijar el comienzo de las hostilidades es el ataque realizado por las tropas alemanas en la desembocadura del río Vístula, en la actual ciudad polaca de Gdansk, (Danzig para los alemanes) realizado el 1 de septiembre de 1939. (Leer más)

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Europa, siglo XX

2 Respuestas a “La ventana donde comenzó la Segunda Guerra Mundial

  1. Álvaro Navarro Solano

    Desde mi punto de vista la Segunda Guerra Mundial estaba empezada desde que Hitler llegó al poder, este loco después de haber combatido en el frente y de haber perdido la guerra había acrecentado sus ideas contra líderes del ejército alemán y demás políticos , pues muchos de los cuales eran judíos. Desde luego las condiciones del Tratado de Versalles como ya bien comentó Fabio fue uno de los grandes alicientes, para que cuando llegase al poder y pasara un tiempo estallase la Segunda Guerra Mundial.

  2. Fabio Herrera

    La Segunda Guerra Mundial esta medio empezada desde el Tratado de Versalles, ya que Alemania se mostró muy descontenta por todas las decisiones que se tomaron. Luego estalla la 2 º Guerra Mundial cuando Hitler quiere reintegrar el corredor de ”Danzig” que anteriormente era alemán. En ese momento es cuando se podría decir que empieza el conflicto ya que empiezan los países a declararse mutuamente unos a otros la guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s