Así es el nuevo Rijksmuseum de Ámsterdam

rijks1_264_227hoyesarte.com

Después de 12 años de debates y polémicas, el pasado 13 de abril se inauguró la espectacular remodelación del Rijksmuseum de Ámsterdam llevada a cabo por el estudio de arquitectura español Cruz y Ortiz. Por primera vez en la historia, el museo más importante de Holanda lleva a cabo una transformación total de su edificio y de su colección.

“Antes era un edificio laberíntico, oscuro, dramáticamente alterado con el paso de los años e incapaz de aceptar el gran número de visitantes que recibía. Ahora está irreconocible, hemos recuperado la esencia del edificio original”, comenta Antonio Ortiz, uno de los arquitectos del proyecto. (Leer más)

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo arte, Europa

2 Respuestas a “Así es el nuevo Rijksmuseum de Ámsterdam

  1. Yurena Dávila

    No veo justo que se gaste tanto dinero en remodelar y mejorar solo museos; ya son casi 375 millones de euros. Además, con ese dinero, también se podría ayudar también a los colegios, centros de mayores… De ese modo, todos saldrían satisfechos no solo los museos.

  2. Álvaro Navarro Solano

    Me alegra leer que en otros países los gobiernos siguen promoviendo la cultura y se gasten el dinero en remodelar y mejorar museos.Todavía nos queda mucho que aprender en España y que esperar para poder gastarnos una cifra cercana a la que se gastó en este proyecto 375.000.000€.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s