Al menos 300 periodistas permanecen encarcelados en todo el mundo

1367540827_0elmundo.es

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha recordado a todos los periodistas que han sido encerrados en prisión por informar. En esa situación se encuentran actualmente 300 periodistas, la mayoría en prisiones de países dictatoriales o autoritarios, como China, Irán, Eritrea o Vietnam. (Leer más)

 

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo siglo XXI

3 Respuestas a “Al menos 300 periodistas permanecen encarcelados en todo el mundo

  1. Yurena Dávila

    Estoy de acuerdo con mis compañeros, pero no veo logíco que los metan en la cárcel ya que esto acarrea mucha más polémica. Además, al meterlos en la cárcel o matarlos, los demás periodistas hablarían de lo ocurrido.

  2. Fabio Herrera

    La verdad que esto es algo lamentable, aunque es normal que en estos países, (China, Irán, Eritrea o Vietnam) al ser regímenes dictatoriales o autoritarios, la libertad de expresión y prensa la quieren tener siempre controlada, aunque eso no les da derecho a retener a los periodistas que quieran informar…
    Además dejan atrás al país en el que más muertes se producen de periodistas que es Siria, con 36 periodistas fallecidos en los dos últimos años.

    • Dafne Sánchez

      Ser periodista es una profesión como otra cualquier,están haciendo su trabajo y nadie tiene derecho a impedírselo. ¿De qué se les va a acusar? ¿De querer salir adelante? No tiene sentido. Además, por lógica, si se asesina a más periodistas habrá más periodistas que informen de ese asesinato. Los países dictadores no deberían de cometer tales crimines, ya que nos les sirve de nada porque los periodistas siguen surgiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s