El «Ejército Fantasma» que engañó a los nazis el Día D

reuters-desembarco-normandia--644x362abc.es

En la guerra todo vale. Sin duda, las tropas aliadas siguieron esta frase al pie de la letra cuando, en 1943, crearon el «Ejército Fantasma» -una unidad formada por expertos en efectos especiales, actores e, incluso, tanques de cartón y caucho-, con la finalidad de hacer creer a los nazis que el desembarco aliado en Francia se realizaría al este de la costa y no en Normandía. (Leer más)

2 comentarios

Archivado bajo Europa, siglo XX

2 Respuestas a “El «Ejército Fantasma» que engañó a los nazis el Día D

  1. Fabio Herrera

    Lo que de verdad es interesante bajo mi punto de vista es que consiguieran engañar al mismísimo ejercito alemán, ya que ellos estaban muy bien preparados y eran muy inteligentes. Ademas quiero decir que lo engañaron unos pocos, lo cual estoy totalmente de acuerdo con mi compañero Maxim en que se burlaron de ellos y en su propia cara, (algo de lo que solo pueden presumir unos pocos).

  2. Maxim Godínez

    Me parece una burla enorme contra los alemanes ya que los americanos tenían este plan totalmente planeado y ensayado y les sale bien pero los alemanes/nazis se dan cuenta de que es un engaño y empiezan a matar americanos y por eso se hace famosa esta historia. La verdad es que me parece muy gracioso el articulo ( tuve problemas al leerlo porque la pagina del link no estaba y tuve que buscar el artículo).

Responder

