Uno de cada cuatro alemanes reconoce “aspectos positivos” del nazismo

Hitler_con_ni_ascadenaser.com (noticia de 2007)

Uno de cada cuatro alemanes opina que el nazismo tuvo aspectos positivos, según se desprende del resultado de una encuesta realizada por el semanario Stern. La cifra es toda una sorpresa, pero más grave aún es que las personas que superan los 60 años aprueban la gestión de Hitler en un 37% de los consultados. Las respuestas favorables al nazismo apoyan las obras de infraestructura que se realizaron en aquellos años como las autopistas, así como el fomento de la familia.

De todas maneras, la encuesta mostró un contundente 70% de respuestas que repudian el nacionalsocialismo, mientras que un 5% respondió que no tenía opinión al respecto. Curioso resulta que un 15% de personas que tienen entre 45 y 59 años, que nacieron después de la caída de Hitler, también respalden el nazismo, mientras que los menores de 45 años, cosechan un 5 por ciento.

El semanario Stern elaboró el estudio con un universo de 1003 personas, y la encuesta fue realizada entre los días 12 y 13 de octubre.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Europa, siglo XX, siglo XXI

2 Respuestas a “Uno de cada cuatro alemanes reconoce “aspectos positivos” del nazismo

  1. Fabio Herrera

    Quiero decir que me sorprende mucho esta noticia, pero solo eran 1003 personas que no es ni una insignificante parte de la población alemana, (actualmente tiene 81 millones) con esto quiero decir que si hiciera esta investigación en todo el país no seria tan abultado ese porcentaje. Aun así me sorprende demasiado que los que vivieron el holocausto sean los que mas hayan dado el voto positivo.

  2. Cristina Chirino

    Es sorprendente como un numero tan alto de personas crea que este sea un buen metodo para llevar un país adelante ya que como destacan buenas actitudes no hay que olvidar las malas con las que se le hizo mucho daño a millnes de personas, en parte es normal que las personas mayores apoyen este metodo ya que es al que estaban adaptados pero también es una razon más para no estar a su favor ya que ellos saben como se vive en semejante situcion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s