«Niños en la playa», de Sorolla, vendido en Londres por 3,2 millones de euros

subasoro--644x362abc.es

El óleo «Niños en la playa», de Joaquín Sorolla (1863-1923), considerado por los expertos como uno de sus grandes trabajos, se subastó hoy en Londres por 2,77 millones de libras (3,24 millones de euros). La obra lideraba la subasta de pintura europea del siglo XIX, organizada por la casa Sotheby’s en la capital británica. Se da la casualidad de que el Museo Sorolla ha inaugurado hoy una exposición centrada en la presencia del mar en los cuadros del pintor valenciano.

Ejecutada en 1916 y perteneciente desde los años 50 a la familia del pintor, «Niños en la playa» salió hoy por primera vez a la venta con un precio de partida de 1,8 millones de libras (2,13 millones de euros) y, aunque se esperaba que duplicara esa cifra, finalmente no lo logró.

El cuadro tampoco pudo superar el récord establecido por«Pescadores valencianos» (1895), otra obra del pintor español que se vendió el pasado noviembre, también en Sotheby’s, por 3,73 millones de libras (4,37 millones de euros).

Consuelo Luca de Tena, directora del Museo Sorolla, dice que, con la actual coyuntura económica, era imposible pujar por «Niños en la playa». No obstante, afirma que es un «orgullo» que Sorolla alcance tan altos precios de cotización.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo España, siglo XX, siglo XXI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s