Las crueles torturas de los caníbales aztecas a la caravana de Hernán Cortés

ritual-azteca--644x362abc.es

Un grupo de arqueólogos ha encontrado los restos de más de 550 españoles que fueron capturados y aniquilados por los nativos del Nuevo Mundo. Entre ellos había mujeres y niños. (Ir a la noticia)

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo América, siglo XVI

2 Respuestas a “Las crueles torturas de los caníbales aztecas a la caravana de Hernán Cortés

  1. Miguel Zerpa Mayor

    Pues es evidente que en todas las guerras se cometen atrocidades que escapan a cualquier lógica. Y siempre son injustificables. Pero es parte del precio que hay que pagar si un pueblo se atreve a arrasar a otro, tratando de imponerle sus leyes, sus costumbres, o su religión.

    Y es precisamente por motivos religiosos en la mayoría de las ocasiones, por los que se cometen de manera muy particular este tipo de matanzas. Los sacrificios, en nombre de un Dios u otro, justifican las matanzas de uno y otro bando. Y al final, no se puede juzgar duramente a los aztecas, que seguramente vieron cómo los españoles golpearon y arrasaron primero a su pueblo.

  2. Alejandro Sosa Hernández

    Estas crueles torturas a los conquistadores están relacionadas con el carácter religioso que ellos tenían, pensaban que sacrificando a diversas personas sus dioses alejarían a esos “monstruos” como los llamaban ellos. Una de las ofrendas que hicieron sin duda más cruel fue el asesinar a 9 mujeres embarazadas y 9 hombres, abrirles el pecho y comerse el corazón. Por otra parte Hernán Cortés, con 1.300 guerreros totonacas, 200 indios de carga, 6 cañones, 400 infantes españoles y 15 de caballería se propuso conquistar el corazón del Imperio Azteca, causando así numerosas muertes, destrucción de monumentos aztecas y el cambio de religión y cultura a los esclavos que capturaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s