Las crueles torturas de los caníbales aztecas a la caravana de Hernán Cortés

ritual-azteca--644x362abc.es

Un grupo de arqueólogos ha encontrado los restos de más de 550 españoles que fueron capturados y aniquilados por los nativos del Nuevo Mundo. Entre ellos había mujeres y niños. (Ir a la noticia)

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo América, siglo XVI

3 Respuestas a “Las crueles torturas de los caníbales aztecas a la caravana de Hernán Cortés

  1. Ylenia Suárez

    El canibalismo azteca llama la atención por su crueldad y podemos considerarlo algo fuera de lo normal en cualquier sociedad civilizada.Pero en cierto modo se puede justificar por la violencia de los españoles contra ellos, arrebatándoles sus territorios e intentando convertirlos a su cultura y a su fé.¿Quiénes cometieron más atrocidades los caníbales o los colonizadores? Difícil respuesta.Desde mi punto de vista ambos fueron verdugos en la historia.

  2. Miguel Zerpa Mayor

    Pues es evidente que en todas las guerras se cometen atrocidades que escapan a cualquier lógica. Y siempre son injustificables. Pero es parte del precio que hay que pagar si un pueblo se atreve a arrasar a otro, tratando de imponerle sus leyes, sus costumbres, o su religión.

    Y es precisamente por motivos religiosos en la mayoría de las ocasiones, por los que se cometen de manera muy particular este tipo de matanzas. Los sacrificios, en nombre de un Dios u otro, justifican las matanzas de uno y otro bando. Y al final, no se puede juzgar duramente a los aztecas, que seguramente vieron cómo los españoles golpearon y arrasaron primero a su pueblo.

  3. Alejandro Sosa Hernández

    Estas crueles torturas a los conquistadores están relacionadas con el carácter religioso que ellos tenían, pensaban que sacrificando a diversas personas sus dioses alejarían a esos “monstruos” como los llamaban ellos. Una de las ofrendas que hicieron sin duda más cruel fue el asesinar a 9 mujeres embarazadas y 9 hombres, abrirles el pecho y comerse el corazón. Por otra parte Hernán Cortés, con 1.300 guerreros totonacas, 200 indios de carga, 6 cañones, 400 infantes españoles y 15 de caballería se propuso conquistar el corazón del Imperio Azteca, causando así numerosas muertes, destrucción de monumentos aztecas y el cambio de religión y cultura a los esclavos que capturaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s