La tumba de la Mona Lisa se encuentra en un exconvento de Florencia

mona-lisa--644x362abc.es

Lo revela con «muy alta probabilidad» el carbono 14. La fase definitiva de la investigación será «reconstruir a partir del cráneo su cara» (Ir a la noticia)

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo arte, Europa, siglo XVI

3 Respuestas a “La tumba de la Mona Lisa se encuentra en un exconvento de Florencia

  1. Miguel Zerpa Mayor

    Estos enigmas de la historia son muy difíciles de responder. Pero lo que está claro es que con la velocidad a la que se mueve el mundo, encontraremos más misterios como este, aunque es igual de importante hallarlos que poder resolverlos. No sabía la existencia de la familia de Lisa Gherardini del Giocondo, está claro que Da Vinci se tuvo que inspirar en una modelo, pero a decir verdad tampoco conocía el nombre de la misma. Todo lo que engloba a la obra de La Gioconda está muy revuelto, ya que no se conoce a ciencia cierta cuál fue el cuadro que Leonardo trasportó desde Italia hasta Francia, ya que se existen dos cuadros en el mundo, y de momento no hay manera de saber cual es el verdadero.

  2. Rocío García Pérez

    Los lugares en los que se encuentran personas relevantes de la historia enterrados pueden llegar a ser un verdadero enigma. Uno de los casos puede ser el de Miguel de Cervantes, al igual que el que se comenta en esta notica, Lisa Gherardini del Giocondo, Mona Lisa.
    El paradero del lugar donde descansa el cuerpo de la modelo del célebre pintor del Cinquecento, Leonardo Da Vinci en el cuadro la Gioconda ha sido desde hace siglos una duda que ocupa a los historiadores del arte de todo el mundo.
    En 2.011 comenzaron las excavaciones en el convento de Santa Órsola, en Florencia y hace algunos meses se han encontrado los restos de una mujer fallecida que coinciden con la época en la que Lisa Gherardini del Giocondo murió (15 de julio de 1542). A esto se le suma los resultados del carbono 14. Se conoce el hecho de que Lisa fue sepultada en la iglesia del convento. Actualmente, se quiere comparar el ADN de Lisa con el de su hijo Piero; mas todavía no es posible ya que el de este último está muy deteriorado y las técnicas que se poseen no permiten llevar un estudio a cabo. No obstante, seguirán trabajando, intentado recomponer la cara de la modelo de Da Vinci a partir del cráneo encontrado.
    Aunque todavía no se puede afirmar que se hayan encontrado los restos de Lisa Gherardini del Giocondo estamos muy cerca de poder hacerlo. Además de este gran misterio del cuerpo de la modelo, el cuadro de la Gioconda esconde otro enigma: Hay uno en el Louvre y otro en el Prado. ¿Cuál será el verdadero?

  3. Candela Rivero

    Lisa Gherardini del Giocondo fue la modelo del famoso pintor Leonardo da Vinci, con el cuadro más famoso del mundo ”La Gioconda” o ”Mona Lisa”. Ella murió a los 65 años y fue enterrada en la iglesia del convento de Santa Orsola, en Florencia.

    Actualmente, se ha descubierto ”supuestamente” la tumaba donde está enterrada Lisa, solo falta hacer unos análisis de ADN. La principal prueba de que se crea que esa tumba es de la famosa Mona Lisa, es el resultado que se ha obtenido del carbono 14, ya que es compatible con el periodo de la muerte de Lisa.

    Además, se encontraron los restos del hijo y el marido de Lisa, y se va a comparar el ADN. También se va a comparar el parecido del cráneo con la cara de la Mona Lisa a ver si coincide.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s