El Prado completa su ampliación con el Salón de Reinos

Salon-de-Reinos-Foto-Sonia-Aguilera6-621x309hoyesarte.com

El Salón de Reinos fue el gran salón de ceremonias y fiestas del Buen Retiro, el palacio que el conde-duque de Olivares mandó construir en la década de 1630 como casa de recreo para Felipe IV a lo que entonces eran las afueras de Madrid, junto a la iglesia de San Jerónimo el Real. Pero para los madrileños es más conocido como el Museo del Ejército, debido a que albergó dicha institución hasta 2005, cuando se inició el traslado de sus colecciones al Alcázar de Toledo. Desde entonces ha estado esperando su cesión al Museo del Prado que pretende tenerlo rehabilitado para conmemorar su segundo centenario, que se celebrará en 2019. (Leer más)

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo España, siglo XVII, siglo XXI

Una respuesta a “El Prado completa su ampliación con el Salón de Reinos

  1. Rebeca Sánchez Moreno

    La noticia “El Prado completa su ampliación con el Salón de Reinos” me ha enseñado para que se utilizaban en aquella época el gran salón, en el que se celebraban ceremonias y fiestas del Buen Retiro, en el palacio que el conde-duque de Olivares mandó construir en la década de 1630 como casa de recreo para Felipe IV a lo que entonces eran las afueras de Madrid, junto a la iglesia de San Jerónimo el Real. Pero para otras personas, era conocido como el Museo del Ejército, por la acogida hasta 2005, de esta institución, que inició traslado de sus colecciones al Alcázar de Toledo.
    Desde entonces ha estado esperando su cesión al Museo del Prado que pretende tenerlo rehabilitado para conmemorar su segundo centenario, que se celebrará en 2019.
    También, Zugaza, el director del museo del Prado, ha destacado la intención de poner en marcha un concurso internacional para la redacción del proyecto, pero para ello, hay que tener en cuenta el amplio informe sobre aquellos aspectos de valor desde el punto de vista histórico y desde el punto de vista arqueológico, como son el propio Salón de Reinos, el lugar más representativo del edificio; la Sala Árabe, que se hizo a principios del siglo XX; y la Escalera de Honor, que era el antiguo acceso al Museo del Ejército.
    Finalmente, cuando el Salón del Reino esté renovado, presentará la posibilidad al Museo del Prado de ofrecer un espacio alternativo de exposición de gran calidad. Este espacio se dedicaría a ampliar los aspectos singulares de la colección o para el desarrollo de un programa específico de exposiciones de larga duración y de visión transversal sobre temas fundamentales de la historia y del patrimonio histórico español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s