Halloween no nació en Estados Unidos: esta es la verdadera historia

halloween--620x349abc.es

Mucha gente cree que sí, pero la fiesta de Halloween en la que niños -principalmente- se disfrazan con sábanas y llevan calabazas en las manos con una vela en su interior no es tradición estadounidense. El gigante de Norteamérica se ha apropiado de algunas antiguas «fiestas» europeas que luego nos ha «devuelto» transformadas como si fueran suyas. Una de ellas es el Halloween de la noche del 31 de octubre, víspera del día de difuntos.(Leer más)

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo América, Europa

3 Respuestas a “Halloween no nació en Estados Unidos: esta es la verdadera historia

  1. Adriel Suárez

    Yo había oído que Halloween era una fiesta que celebraban algunos pueblos europeos en honor a los muertos y que en Estados Unidos se “añadió” lo de truco y trato e ir pidiendo caramelos por las casas … Así que el Halloween de Estados Unidos sería cómo una versión más actualiazada. También pienso que aunque mucha gente diga que los españoles, en especial infancia y juventud, deberíamos celebrar el día de los Difuntos en vez de Halloween quizá lo hagamos porque este último nos parece una fiesta divertida y donde nos lo podemos pasar bien.

  2. Rocío García Pérez

    Desde muy pequeña siempre he escuchado decir en el colegio que nosotros no celebramos “Halloween” porque somos españoles y como tal debemos celebrar el Día de los difuntos. A veces nos decían que podríamos estudiar o aprender algo relacionado con el tema en la asignatura de inglés, pues esta era una costumbre originaria de Estados Unidos. He oído muchísimas versiones relacionadas con la tradición y todas aseguraban que esta procedía de el continente americano. Me parece realmente interesante y revelador que después de tantos años descubra que el origen está nada más y nada menos en mi propio país. Es una pena que no se conserven las tradiciones antiguas de los municipios españoles como Ambite, Anchuelo, Canencia o El Vellón. El consuelo es que aún hoy en día en algunos lugares como Olmeda de las Fuentes el rito de las calabazas iluminadas perdure en los domicilios particulares.

  3. Silvia González Armas

    La verdad es que siempre he pensado que la fiesta de halloween viene de Estados Unidos, y esta noticia la escuché hace un par de días en la radio y me pareció bastante interesante, ya que es un día que festejamos en España y no sabemos con exactitud de dónde viene ni por qué se celebra, por lo menos yo no lo tenía claro hasta que leí esta noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s