Cuando la moneda española era de curso legal en Zanzíbar

real-de-a-8historiasdelahistoria.com

El real de a 8 español se creó a finales del siglo XV y fue una de las monedas más importantes para el comercio en Europa, América y el sureste asiático (a través de Filipinas). En EEUU, llamado spanish dollar, estuvo en vigor hasta su prohibición en 1857, siendo incluso más apreciado que el dólar estadounidense creado en 1792. (Saber más)

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo África, España, siglo XIX, siglo XV, siglo XVIII

Una respuesta a “Cuando la moneda española era de curso legal en Zanzíbar

  1. Rebeca Sánchez Moreno

    Con la noticia “Cuando la moneda española era de curso legal en Zanzíbar”, he aprendido que hoy en día Zanzábar es un territorio perteneciente a Tanzania, con un poco de autonomía, situado en el continente africano. También, que este lugar, desde 1804 pertenecía al sultanato de Omán, pero en 1856, y tras la muerte de Said bin Sultan, sus dos hijos se pelearon por el trono. Como no llegaron a un acuerdo mejor, se dividió en el sultanato de Omán y el sultanato de Zanzíbar. El primer sultán de Zanzíbar, Majid bin Said, siguió con la tradición de su padre que consistía con la economía en el comercio de especias y de esclavos. En 1859, otro hermano, Barghash bin Said, intentó derrocar al sultán pero no tuvo éxito y fue exiliado a Bombay. En 1870, tras la muerte de su hermano Barghash bin, Said se convertió en el segundo sultán de Zanzíbar, el cual fue el responsable de la construcción de carreteras, agua corriente, hospitales, etc.; también, de la firma de un acuerdo con Gran Bretaña por el que se prohibía el comercio de esclavos en el sultanato.
    Más tarde, con la modernización del país que emprendió, se encontró con algunos problemas como la escasez de monedas en circulación. Así que, solicitó a Londres la emisión de una partida de monedas. Mientras llegaban las monedas, hizo que se transformaran las monedas extranjeras que circulaban por el país, entre las que encontró el Real de a 8 español. Con un punzón se grabó una figura geométrica y en el centro de ella, la inscripción Zanzíbar en árabe. El real de a 8 español se creó a finales del siglo XV y fue una de las monedas más importantes para el comercio en Europa, América y el sureste asiático. En EEUU, llamado “spanish dollar”, estuvo en vigor hasta su prohibición en 1857.
    Como curiosidad me quedo con que en Wall Street, el precio de las acciones en el mercado de valores se ha medido en octavos de dólar, debido al Real de a 8 que duró hasta finales del siglo XX.
    Opino que deberían existir mas personas como Said bin Sultan, personas que luchas por un mundo mejor y logran que se les reconozca y se les haga caso, ya que al no permitir la venta de esclavos permitía que muchas familias estuvieran unidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s