El mito de Acción de Gracias: los españoles lo celebraron 56 años antes que los peregrinos

accion-gracias-aviles--510x286abc.es

El Día de Acción de Gracias, una de las fiestas más emblemáticas de EE.UU, tiene su origen oficialmente en el año 1621, cuando un grupo de peregrinos (los puritanos ingleses) celebró en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts, el final de la cosecha compartiendo su comida con los indígenas de la zona. Sin embargo, como han defendido recientemente varios historiadores del estado de Florida, los conquistadores españoles habían protagonizado celebraciones de características similares al menos en 1565 y en 1598, sobre lo que hoy es suelo americano. (Saber más)

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo América, España, Europa, siglo XVI

Una respuesta a “El mito de Acción de Gracias: los españoles lo celebraron 56 años antes que los peregrinos

  1. Candela Rivero

    El día de ”Acción de Gracias” tiene lugar en 1621, esta fiesta es una de las más importantes en Estados Unidos. Un grupo de puritanos (una sociedad que vivían con lo mínimo, algo así como los amish que conocemos hoy) festejaron el final de la época de la cosecha compartiendo toda su comida con un grupo de indígenas. Los puritanos llegaron a América huyendo de los impuestos que les ponían los ingleses en Inglaterra, así llegaron hasta la costa este de América.

    Los españoles pensaban que el continente les pertenecía y se envió a Pedro Menéndez de Áviles, un marino famoso. A este le ayudó una tribu saturiwa para atacar el asentamiento, cuando llegaron ordenó matar a todos los prisioneros. Después de un mes, el marino celebró una comida compuesta por: pavo, venado y guiso de cerdo salado con sus amigos los saturiwa. Actualmente, el día en el que se celebra esta festividad es el cuarto jueves del mes de noviembre y lo hacen reuniéndose toda la familia y degustando un banquete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s