La fuga de Luis XVI y su captura en Varennes

xir_77297_2000x1420nationalgeographic.com

En la noche del 21 de junio de 1791, Luis XVI y su familia salieron en secreto de París, en una carroza con destino a la frontera. Cuando casi habían llegado a la meta, fueron reconocidos y arrestados. (Saber más)

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Europa, siglo XVIII

Una respuesta a “La fuga de Luis XVI y su captura en Varennes

  1. Apolonia Rivero

    Luis XVI se trasladó a otro palacio de París después de un asalto en el de Versalles (octubre de 1789). Posteriormente, en abril de 1791, se mueven hasta Saint-Cloud con el fin de pasar el Domingo de Ramos. No obstante, un grupo de personas les impiden el paso, por lo que decide escapar comunicándoselo solo a su esposa. De hecho, sus hermanos pequeños lo habían hecho tras la toma de la Bastilla. Cuando el plan se puso en marcha decidieron que huirían por la noche y viajarían hasta la ciudad más cercana, que hacía frontera con lo que era posesión de Austria. Allí el rey iba a denunciar los “abusos” de la Revolución.

    La reina llevó a sus hijos a Fersen (aristócrata sueco de confianza) en junio de 1791 y regresó a su dormitorio. Cuando sus doncellas se hubieron marchado se vistió con un traje sencillo de color gris y un velo para la cara. A diferencia de María Antonieta, Luis XVI tardó más y se marcharon con dos horas de retraso.

    Después de lo dicho, no me extraña que, como vimos en clase, lo tomaran como traidor alegando que iba a abandonar al pueblo, sobre todo viviendo una Revolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s