La gran dama de los retratos

1444305179_245678_1444305435_album_normalelpais.com

Con sus pinceles, Élisabeth Vigée Le Brun inmortalizó a los protagonistas del siglo XVIII, uno de los más convulsos de la historia europea. Ahora París conmemora a la retratista predilecta de María Antonieta con una retrospectiva en el Grand Palais. (Saber más)

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Europa, siglo XVIII

Una respuesta a “La gran dama de los retratos

  1. Rocío García Pérez

    Marie-Louise-Élisabeth Vigée le Burn fue una famosísima pintora francesa nacida en 1755. Tuvo proximidad con la familia real y vivió en la época de la Revolución. Marchó a Italia cuando esta estalló y estuvo exiliada en diferentes países durante un largo periodo de tiempo. Esta pintora retrató a los personajes más célebres de la época como a Madame de Staël, una de las pensadoras más conocidas del siglo XVIII. Dedicó su vida a su pasión, la pintura y trabajó para triunfar.

    Además de la belleza de sus cuadros debido a su frescura y delicadeza a la hora de pintar, las obras de la artista son reconocidas por la forma en la que plasmaba el interior de de los personajes retratados; algo nuevo para esta época. Un claro ejemplo es la pintura de María Antonieta (1787) juntó a sus hijos, demostrando su papel como madre.

    En definitiva, es importante recalcar el papel de esta mujer en la historia; tanto como pintora como historiadora debido a que vivió muchos de los cambios europeos. Además, valorar la importancia de su trabajo y darnos cuenta del esfuerzo de las féminas de la época por sacar a la luz su derecho a ser libres aunque la propia sociedad esté en su contra y atribuya sus logros a hechos que, probablemente no fuesen ciertos ( ser amante de nobles y hombres poderosos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s