La gran conspiración británica sobre la estatura de Napoleón

dos-cinco-napoleon--644x450abc.es

Según la autopsia que se hizo a su cadáver, el «pequeño corso» medía 1,68 metros, una estatura considerable para la época. (Saber más)

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Europa, siglo XIX

Una respuesta a “La gran conspiración británica sobre la estatura de Napoleón

  1. Rocío García Pérez

    Cada vez se descubren más datos que rompen los esquemas de lo que durante años, hemos considerado como cierto. En este caso, es la estatura de Napoleón.

    El general francés nacido en Córcega ha sido un personaje muy relevante para la historia a nivel mundial. Cuando en clase comenzamos a estudiar a esta figura aprendimos datos relevantes de su biografía: era de origen italiano, fue militar, llegó a dominar la mayor parte de Europa, se proclamó emperador de Francia, formó un imperio y el detonante de su fracaso fue la batalla de Waterloo, donde el ejército francés se enfrentó a las tropas británicas, holandesas y alemanas dirigidas por el duque de Wellington. Pero como un dato esencial también aprendimos que fue una persona muy baja y de este modo, relacionamos el hecho de que sufriese acoso cuando era niño a su corta estatura. Además, tenemos información que corrobora esto; que le dijesen “pequeño cabo” o “pequeño corso”.

    Por otro lado, el nuevo descubrimiento tiene mucha lógica ya que las medidas que se estimaron en la autopsia podrían ser totalmente diferentes si se interpretaban por el sistema métrico francés (pied métrique) o inglés. De este modo, el general probablemente midiera 1’68m (una altura bastante considerable antiguamente) en vez de 1’57m. Además, hay que considerar que Napoleón se rodeaba de la Guardia Imperial, formada por hombres de entre 1’73m a 1’83m; lo que suponía que él pareciese bastante bajo.

    En definitiva, este es un hecho que cambia algún modo la historia de Napoleón y de Francia. Pero lo que realmente se debe tener en cuenta es la genialidad estratégica del general así como la influencia que ha tenido en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s