El criminal nazi Eichmann pidió el indulto al considerarse un “simple instrumento”

14539135857780elmundo.es

Israel publica la inédita carta de Adolf Eichmann pidiendo clemencia tras ser condenado por crímenes de guerra y contra la Humanidad. (Ir a la noticia)

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Europa, siglo XX, siglo XXI

2 Respuestas a “El criminal nazi Eichmann pidió el indulto al considerarse un “simple instrumento”

  1. Rebeca Sánchez Moreno

    Me parece una falta de consideración por parte de Adolf Eichmann pedir el indulto al considerarse un “simple instrumento”, ya que él fue uno de los coroneles más bárbaro de la época, aunque involuntariamente.
    Siempre hemos pensado que una parte de culpabilidad debía invadir el corazón de los nazis que mataban sin consideración, pero con el paso de los años nos damos cuenta que eran fríos con las personas que solo se les diferenciaban por ser de otra religión u otra raza.
    Este señor murió ahorcado tras ser acusado de culpabilidad de 15 cargos, incluyendo crímenes de guerra y contra la Humanidad, en el famoso juicio en Jerusalén. Fue la primera y única ejecución en la historia de Israel.
    Israel ha sido muy valiente por publicar tremenda barbarie, pero que toda la humanidad debe estar al corriente.

  2. Miguel Zerpa Mayor

    El 99,9% de las personas que luchan por una causa, o contra la misma son simples peones. Esto no es excusa para intentar salir airoso cuando la cosa se torna oscura. Cuando Eichmann servía a los nazis, era uno de las personalidades más importantes a la hora de decidir el destino de los prisioneros, que normalmente terminaba en una cámara de gas o con una bala en la cabeza. Pedir clemencia después del papel que desempeñó durante la guerra, me parece un acto de cobardía y de desfachatez. Creo firmemente que si era capaz de ordenar que se asesinara a miles de personas, también debería ser capaz de asimilar ejemplarmente su castigo, cosa que no llegó a hacer del todo bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s