¿Están muertos los museos?

P270414

canarias7.es

Los principales centros museísticos de Gran Canaria recibieron en 2015 a más de 460.000 personas, lo que significa un aumento del 20,6% con respecto a 2014. Para ello las instituciones públicas –prácticamente todos los museos de la isla son públicos– aportan algo más de 9,4 millones de euros. La Casa de Colón, en la capital grancanaria y la Casa Museo Antonio Padrón y Cueva Pintada, en Gáldar, lideran la lista de los centros más visitados.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Canarias, siglo XXI

8 Respuestas a “¿Están muertos los museos?

  1. Juan González Rivero

    En primer lugar, los museos en Gran Canaria son instituciones públicas y con un gran interés turístico. Los museos exhiben colecciones, es decir, conjuntos de objetos e información que reflejan algún aspecto de la existencia humana o su entorno. En el caso del Museo Canario conoces el casco antiguo de la ciudad y también acontecimientos históricos importantes de los aborígenes.
    En conclusión, los museos siempre estarán “vivos” ya que, con ellos, puedes aprender y conocer mucho de nuestros antepasados.

  2. Mi opinión personal es que los museos no están muertos ni deben estarlo, debido a que es un gran sitio turístico y los extranjeros lo visitan mucho.
    Yo veo mal que cobren por entrar pero ya es algo aparte. A todos nos gusta ir a una comunidad y ver algún museo ya que no es lo mismo ver los objetos por fotos que en persona.
    En conclusión, los museos nunca morirán, mientras existan personas que vivan con pasión la obra artística de la Humanidad desde el principio de los tiempos

  3. Adriel Suárez

    No creo que los museos estén muertos o en desuso -y lo demuestra la noticia-. Sin embargo creo que deberíamos fomentar mucho más la visita y el interés de estos lugares a las personas de aquí y especialmente a las nuevas generaciones. También para el turismo ya que si actualmente Canarias tiene mucho debería aprovecharlo publicitando – creo que no se hace demasiado- y dando facilidades a los extranjeros a que visiten estos centros que a menudo pasan desapercibidos para ellos.

  4. Silvia González Armas

    Me encanta esta noticia, pues un museo es una gran fuente de informacion histórica y donde puedes poner en practica todo lo aprendido.
    Pense que a la gente ya no le interesaba ir a estos sitio pero se ve que la sociedad a cambiado y valoran la historia, esperemos que nunca se pierda.

  5. Rebeca Sánchez Moreno

    Ver el interés que los ciudadanos de esta pequeña isla aportan a los lugares más emblemáticos que posee, me parece una oportunidad para descubrir un interés oculto en lo más profundo del ser humano que aporta una inteligencia que pocos poseen actualmente.
    Es un agrado descubrir que todavía existen personas que se interesan por el arte de la antigüedad y dejan a un lado las nuevas tecnologías que se encuentran ahora vigentes y nos hacen desconectar de la realidad.

  6. Rocío García Pérez

    Bajo mi punto de vista los museos no están ni mucho menos muertos. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en nuestra propia isla, Gran Canaria en la que en el 2015 más de 450.000 personas visitaron este tipo de centros. (En este caso no ha disminuido la cifra respecto al año anterior, sino que por el contrario ha aumentado notablemente).

    En mi opinión, creo que los museos nunca se extinguirán pues cuentan con obras de arte muy valiosas, documentos históricos y muestras tanto de nuestro pasado como del presente. Debemos apreciar la importancia de estos centros que tanto nos aportan y enseñan y visitarlos más frecuentemente. Además, opino que se debe inculcar a los jóvenes la importancia de los museos y de lo que estos contienen porque en ocasiones se menosprecian o infravaloran. Así como motivar a las personas de un territorio a conocer su propia cultura, que queda a veces olvidada por los nativos.

    Los museos recogen, definitivamente muestras de la actividad humana a lo largo de toda la historia. Deben ser visitados así como admirados. Estoy segura que la clase de 4ºB colaborará en esta tarea en esas espectaculares galerías, exposiciones, etc. que visitaremos en Venecia o Florencia.

  7. Ainhoa A. Ramos Ventura

    Me alegra ver que las personas no quieren seguir en la monotonía del día a día y quieren llenar sus cabezas de sabiduría y cultura. Esto no quita que los museos puedan acabar siendo sustituidos por las nuevas tecnologías, o que acaben perdiendo su encanto por nuevas formas de mostrar su contenido. La verdad es que espero que las visitas a los museos sigan aumentando, que las personas sigan teniendo ansias de aprender, que sigamos creando arte para que generaciones futuras puedan disfrutar de ellas, pero crear arte de la manera tradicional y que siga habiendo gente que se preocupe por mantener todas esas valiosas formas de expresión de emociones, sabiduría y formas de vida a salvo.
    A parte de que es una forma de saber cómo era el mundo en el pasado, los estilos que existían etc, es una forma extraordinaria para aumentar la economía de una zona.

  8. Candela Rivero

    Los museos son lugares de gran interés turístico en Gran Canaria. En ellos se puede aprender y a la vez divertirse muchísimo sobre nuestra cultura canaria y acontecimientos históricos importantes de nuestro pasado. También los usan mucho los colegios para enseñar a los niños nuestra cultura.

    En mi opinión, a partir de los datos sobre los museos en Gran Canaria, estos atraen a mucha gente extranjera y canaria para conocer más sobre nuestro pasado, no están muertos los museos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s