San Valentín, mucho más que el día del amor

PHOTO-a8fb314394b649da1e0f1d757b4a0e74-1455291773-84Enviada por: Rocío García

He encontrado una noticia bastante curiosa en Internet y aprovechando que hoy es el día de San Valentín he pensado que sería una buena idea poder compartirla con mis compañeros en el blog.

Valentinus fue un sacerdote romano que vivió en el el siglo III. La hazaña de este célebre personaje comienza cuando desafía a la ley y decide casar a algunos legionarios pues, en su opinión, no era justo que aquellos no pudiesen pasar por el altar y consolidar una familia ( como se estableció en esa época). El sacerdote vivió a partir de este suceso una vida intensa en la que, sin lugar a duda, el amor fue el gran protagonista. Aquí os dejo la noticia para que conozcáis más a fondo la leyenda del hombre por el que se celebra cada año el 14 de febrero San Valentín. (Ir a la noticia)

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Antigüedad clásica

2 Respuestas a “San Valentín, mucho más que el día del amor

  1. Silvia González Armas

    Esto lo vimos con Victoria en clase de lengua, y me parece muy curioso que la historia que nosotros conocíamos desde pequeños, de repente cambie de esta manera.

  2. Candela Rivero

    Siempre nos preguntamos el origen de los nombres y celebraciones que realizamos actualmente, pero nunca me había preguntado por el día de San Valentín. Esta es una historia un poco triste sobre un sacerdote.

    En el siglo III después de Cristo, un sacerdote llamado Valentinus desafió al rey Claudio II casando a sus soldados después de que el monarca declarara que estos no se podían enamorar porque debían estar centrados en la nación.

    Todo iba de maravilla hasta que un día, alguien traicionó al sacerdote y lo encarcelaron. Después de torturarlo determinadas veces, el soldado que lo vigilaba se dirigió a él y le comentó que podía sacarlo de allí si le devolvía la vista a su hija Julia y que además se uniría a la religión cristiana y que creería en él. Este aceptó la oferta y le llevó a la niña.

    El sacerdote le puso la mano en la cabeza y le devolvió la vista, entonces el soldado fue a hablar con el rey y le suplicó para que no matara al señor, pero por más que lo intentó no lo consiguió. El 14 de febrero del año 269 asesinaron al sacerdote y la hija del soldado plantó en su tumba un almendro que creció milagrosamente rápido.

    Esta historia nos desvela el origen de este día, el amor que quería repartir el sacerdote y la flor que realmente representa el día de San Valentín el la flor del almendro, no la rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s