Italia desclasifica documentos inéditos sobre los crímenes de guerra nazis

14557275998192elmundo.es

El Gobierno italiano ha desclasificado cientos de documentos inéditos relativos a la época fascista de Mussolini y a los crímenes cometidos por los nazis en Italia durante la ocupación en la Segunda Guerra Mundial. Pertenecen al Archivo Histórico de la Cámara de Diputados y constituyen un total de 13.000 páginas que han sido indexadas en su página web desde la cual se puede hacer una petición para su descarga. (Leer más)

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Europa, siglo XX

4 Respuestas a “Italia desclasifica documentos inéditos sobre los crímenes de guerra nazis

  1. Bajo mi punto de vista y como se puede observar en esta noticia, que estos archivos se hayan descubierto son un gran avance histórico, ya que, a pesar de que fueran crímenes lo que se encontró, deben saberse estos aspectos porque son parte de nuestro pasado e historia. Además de esta manera podemos conocer un poco más sobre lo que ocurrió durante las guerras y los Nazis.

  2. Pablo Guerra

    Me parece correcto que estos archivos salgan a la luz, ya que tienen un alto valor historico y son bastantes importantes. Aunque estos hayan sido crimenes y asesinatos, todo el mundo debe recordar estos acontecimientos para que en futuro no vuelvan a ocurrir.

  3. Miguel Zerpa Mayor

    Archivos de esta índole no pueden ser ocultados y escondidos al mundo. Es necesario que salgan a la luz como bien dice mi compañero Adriel. Los crímenes acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial fueron verdaderos fallos humanos como consecuencia del odio acumulado y de la imperativa necesidad por algunas personas de dominar el mundo. Es necesario que los supervivientes de la guerra que participaron en estas matanzas sean castigados como consecuencia de sus actos.

  4. Adriel Suárez

    Me parece bien que este tipo de archivos vean luz pues pertenecen a un conflicto histórico de gran relevancia. Además afectó a muchos civiles y es por ello que nos pertenece a todos y cualquier ciudadano tiene derecho a informarse de lo que pasó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s