Cuánto cuesta mantener la momia de Lenin

160414015446_sp_lenin_costo_640x360_getty_nocreditbbc.com

El gobierno ruso destinará este año 13 millones de rublos (US$198.000) para la conservación de la momia del que fuera líder soviético, cuyo cuerpo embalsamado se expone en un mausoleo en la Plaza Roja de Moscú desde 1924. (Ir a la noticia)

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Europa, siglo XX, siglo XXI

6 Respuestas a “Cuánto cuesta mantener la momia de Lenin

  1. José Adrián Rodríguez Santana

    Vladímir Lenin fue el líder soviético que estuvo a la cabeza de la Revolución Rusa . Este texto nos narra como se hace y cuanto dinero destinan a la conservación de la momia de Lenin ; este año el gobierno ruso destinó un total de 13 millones de rublos ( moneda rusa ) para seguir conservándola. Su cuerpo embalsamado se expone en un mausoleo en la Plaza Roja de Moscú .Muchos nos preguntaremos , ¿ como lo hacen ? ; el método que utilizan los científicos rusos desde hace 92 años es la realización de continuas capas de fluidos bioquímicos que mantienen el embalsamamiento . La tumba de Lenin afecta al turismo de manera positiva ya que atrae a miles de turistas . todos los años en Rusia se produce una debate político entre partidarios de enterrar a Lenin y otros que no quieren enterrarlo , la mayoría de las personas rusas con un porcentaje de 62% optan por enterrarlo, pero hasta entonces no va a ser así .El subdirector del Instituto Ruso de Investigación de Plantas Medicinales y Aromáticas, Yuri Denisov-Nikolsky, afirma que la tecnología que se aplicará ahora hará posible conservar la momia otros 100 años .

  2. igor godínez

    Igual que han comentado mis compañeras, me parece una tontería mantener el estado de un cuerpo. Vladímir Ilich Uliánov, alias Lenin, fue un político, revolucionario, teórico político y comunista ruso. Líder del sector bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, se convirtió en el principal dirigente de la Revolución de Octubre de 1917.
    Hubo un debate en Rusia en la que participaron más de 8.000 rusos y el 62% está a favor de enterrarlo. Aunque la idea, de momento, siempre ha sido rechazada por el Kremlin. En conclusión, por muy importante persona que sea, es preferible guardar el dinero y utilizarlo en algo que de verdad necesitamos todos.

  3. Ainhoa A. Ramos Ventura

    Reconozco que ese señor fue una persona muy importante en la etapa de la Revolución Rusa, y sobre todo en la Revolución de Octubre, ya que lidero el partido bolchevique, el cual ganó el poder y consiguió destituir al gobierno provisional, pero al igual que mi compañera, opino que es un gasto de dinero innecesario ya que la importancia de Lenin no se va a perder solo por acabar deteriorado, es lo mismo que cuando un familiar nuestro muy querido se muere, el cuerpo se va, pero nunca desaparecen de nuestra mente todos los actos que realizo o el cariño recibido de esa persona. Por ese motivo, veo como una perdida de dinero el echo de mantener intacto el cuerpo de este hombre, y no destinar el dinero a cosas que realmente hacen falta .

  4. candela rivero

    Este año, el gobierno ruso pagará 13 millones de rublos para conservar la momia de Lenin. Su cuerpo se expone en un mausoleo en la Plaza Roja de Moscú desde 1924. Este fue político, revolucionario y comunista ruso. También fu líder de los bolcheviques del Partido Socialdemócrata Ruso y se convirtió en el principal dirigente de la Revolución de Octubre de 1917. Los científicos llevan 92 años conservando a Lenin para que parezca que está vivo gracias a capas de fluidos bioquímicos.

    Ha habido una polémica de enterrar o no a Lenin y ,en una reciente encuesta de Internet en la que participaron 8000 rusos, el 62% estaba a favor de enterrarlo. Esto no se ha llevado a cabo ya que es un sitio muy turístico. Por otra parte, se cree que gracias a las nuevas tecnologías se podrá mantener la momia 100 años más.

  5. Silvia González Armas

    Es verdad que Lenin fue un presonaje histórico dentro de la primera guerra mundial y sobre todo en la revolución rusa, encabezó la revolución de octubre en 1917 donde acabaron con el gobierno burgués, por ello entiendo que sea homenajeado pero veo innecesario gastar esa cantidad en mantener su cuerpo, ya que por enterrarlo no se le va a olvidar ni a él ni a sus ideas que cambiaron el mundo.

  6. Rocío García Pérez

    Es realmente increíble que durante 92 años los científicos rusos hayan sido capaces de mantener en buen estado el cuerpo del líder de la Revolución rusa. Pero lo realmente asombroso es que este proceso de embalsamamiento (para el que se requieren capas de fluidos bioquímicos) cueste 198.000$.

    Por un lado, se debe destacar la importancia de este personaje en la historia de Rusia. Se debe tener en cuenta que gracias a él se derroca el gran Imperio de los zares(fue él quien creó un gobierno obrero) y con ello el régimen casi feudal al que los campesinos (gran parte de la población) estaban sometidos. Es por tanto esté un personaje simbólico para Rusia y por tanto merecedor de reconocimientos.

    Por otro lado, es una cantidad de dinero exagerada la que supone el mantenimiento del cuerpo de Lenin. Es por ello también comprensible que muchos de los ciudadanos sean partidarios de enterrar al susodicho. Asímismo, hay que considerar que cientos de turistas se acercan cada día hasta la Plaza Roja de Moscú a visitarlo.

    En todo caso, aunque finalmente el cuerpo del ruso se entierre siempre seguirá teniendo una gran importancia tanto en la historia rusa como en la historia a nivel mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s