Vitoria, la humillante batalla en la que un general vasco expulsó a Napoleón de España

ferrer-dalmau-batalla-vitoria-kswb-u202058040286onb-510x400abc

abc.es

Fue una victoria más que definitiva. Fue la contienda en la que los españoles, tras más de cinco años de ocupación en la Guerra de la Independencia, dijomos «au revoir» al ejército francés de José Bonaparte (más conocido por estos lares como Pepe Botella). Aquel 21 de junio de 1813, un conglomerado de tropas hispanas, inglesas y portuguesas lograron expulsar a los galos de la Península Ibérica en una contienda que pasaría a la Historia como la batalla de Vitoria. (Leer más)

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo España, siglo XIX

2 Respuestas a “Vitoria, la humillante batalla en la que un general vasco expulsó a Napoleón de España

  1. Saida Fdez

    Este cuadro muestra la contienda en la que los españoles, después de cinco años de ocupación en la Guerra de la Independencia, dijeron ”adiós” al ejército francés de José Bonaparte. Aquel 21 de junio de 1813, un conjunto de tropas hispanas, inglesas y portuguesas lograron expulsar a los galos de la Península Ibérica en un enfrentamiento que pasaría a la Historia como la batalla de Vitoria. También expulsan a Napoleón de España ya intentó invadir Portugal porque se negaron al corte de suminstros y España fue invadida por Napoleón por Portugal negarse al cierre de los suministros. Aunque Vitoria marcó el principio del fin de la ocupación gala de España, hubo que esperar nada menos que cinco años de duras contiendas hasta llegar a ella. Concretamente, el levantamiento contra los franceses comenzó en la capital, Madrid, el 2 de mayo de 1808.

  2. Napoleón al saber que no podia vencer a Gran Bretaña por su flota , decidio cortarle el suministro , pero Portugal se negó. Napoleon al enterarse fue a conquistar Portugal pero para eso tenia que pasar por España y al entrar ya sabemos lo que pasó. Asique la causa por la que España fue invadida por Napoleon fue por Portugal negarse al cierre de suministros a Gran Bretaña , pero hace unos 205 años las tropas españolas vencieron a algunas de las de Napoleón, fue en Andalucia, las tropas del pequeño corso no pudieron vencer a las españolas y a esa victoria se la llamo “la rendición de Bailén”, con ella empezó la recuperación de la peninsula para los españoles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s