La revolución rusa

En abril de 2010 Se cumplieron 140 años del nacimiento de Vladímir Ilich Lenin (Uliánov), uno de los más famosos protagonistas políticos del siglo XX, líder bolchevique y primer dirigente de la antigua URSS. Russia Today, es una cadena de televisión de noticias global multilingüe con sede en la Federación de Rusia y a cargo de RIA Novosti.

RT (Russia Today) es una cadena de televisión rusa en inglés, árabe y español, que emite en español 24 horas al día a partir del 28 de diciembre de 2009. El canal transmite desde Moscú y la señal abierta está disponible para la recepción a millones de televidentes en los países de Europa, América del Norte y América Latina. (ir a la página)

55 años del discurso sobre el ‘culto a la persona’ de Stalin

En febrero de 2011  el sucesor de Iósif Stalin en el puesto de secretario general del Partido Comunista, Nikita Jruschov, pronunció uno de los discursos más significativos de la historia de la Unión Soviética.

 

Una respuesta a “La revolución rusa

  1. Jose

    Hola, hace mucho que no comentaba aquí pero me acuerdo que este tema me lo logré aprender mas o menos por un video de “risa” que respeta los puntos históricos pero se quedan algo salteados así que pongo el enlace del vídeo y explicaciones de algunas de sus “puyas”. Enlace:http://www.youtube.com/watch?v=2tmBfToZyOY
    Explicación:
    – Monje loco. Rasputin era a menudo llamado el Monje Loco.

    – Dictadores. Stalin y los que le siguen, hasta e incluyendo Vladimir Putin, se consideran en realidad dictadores que ganan a través de elecciones amañadas.

    – Se necesitan para transformar un imperio. Antes de la revolución, Rusia era un imperio. Después, se convirtió en unión de república soviética estados, arruinado económicamente con la planificación central soviética unión

    – Es una verguenza lo que le hiciste a tus personas. Stalin hizo cosas horribles a su pueblo, como encerrarlos en gulags, que eran como los campos de concentración de Hitler

    – Tu padre te golpeaba como un perro. El padre de Stalin era un borracho que regularmente lo golpeaba. Los perros, especialmente los Pit Bulls, son conocidos por haber sido golpeados.

    – Eres de Georgia, dulce Georgia. Georgia es un país muy pequeño cerca de Rusia, donde nació Stalin. “Georgia, dulce Georgia” podría ser una referencia a la canción “Georgia On My Mind” popularizada por Ray Charles.

    – Creaste una superpotencia. La URSS era conocida como una de las dos grandes potencias del siglo XX

    – Si eres el hombre de acero yo escupo kryptonita. una referencia tanto a superman y stalin ser conocido como el hombre de acero. La kryptonita es la debilidad de superman.

    – sabe como hipnotizar. Se rumorea que Rasputin hipnotizaba a sus pacientes para ayudar en el proceso de curación. Se desconoce si esto era cierto o no

    – mirame a los ojos. Stalin, tenía los ojos de color amarillo, por lo que esta línea llama la atención sobre sus ojos extraños.

    – Crees que me importa mi mujer?. Stalin era un marido de mierda, conocido por golpear a su esposa e incluso matando a los amigos de su esposa. Una de sus esposas se suicidó.

    – Mi propio hijo estuvo en prision. Es la referencia a Yakov Dzhugashvili, hijo de Stalin, que fue capturado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, su hijo no es más importante que cualquier otro teniente.

    – Te bajaste facilmente del pene de alce… Stalin está diciendo que si él hubiera estado vivo en la época de Rasputin lo habría hecho pasar una muerte mucho más que castigar a la ejecución finalmente soportó.

    – Todos los que vendieron tu Pierogi. Un plato de Rusia, que son albóndigas de pasta sin levadura, Stalin es básicamente diciendo que va a matar cualquier persona asociado con Rasputin

    – Soy el orgullo de lenin y trosky salio de la foto”. Stalin era la persona que iba a ser líder de Rusia una vez Lenin fallecidó. Y también Trotsky fue otro líder ruso, pero fue asesinado más tarde por órdenes de Stalin.

    – Arruinaste toda mi revolucion. Lenin fue un revolucionario que soñaba con una utopía comunista. Stalin, por el contrario, fue un gobernante totalitario absoluto que tenía literalmente no hay respeto por la vida humana.

    – Luche contra la esclavitud. Lenin luchó para lograr una utopía marxista comunista, en la que no habría clases, o amos

    – Luces como algo salido de la RL Stine .Stine fue el autor de los Goosebumps, una serie de novelas de terror para los niños.

    – Es sopa roja sobre blanco. Rusia tenía lo que se llamaba el Movimiento Blanco, que eran anticomunistas, y luchó en nombre de la Romanov, que Rasputin era al servicio, contra el movimiento comunista roja de Lenin.

    – Por que la esposa del Zar. Rasputin era conocido por estar cerca de la esposa del zar, aunque el propio zar no le gustaba Rasputin

    – Siempre creyo que era mi mano derecha… . Stalin en un tiempo fue la mano derecha de Lenin. Stalin era famosa por tener una mano deformada , por lo que es un juego de palabras. Lenin estaba liderando una revolución marxista, mientras que Stalin era puramente un gobernante absoluto.

    – Alguien dijo marcas de nacimiento. Gorbachov malinterpreta la línea de Lenin sobre “el nacimiento de Marx” en alrededor de su famosa marca de nacimiento.

    – Soy el alfitrion. Las leyes de Gorbachev han permitido una mayor apertura y transparencia, que es el “host” o el que se proporciona la más transparencia, o diciendo la verdad.

    – Tengo las bolas para dejar bailar a Baryshnikov. Es un popular bailarín de ballet ruso que desertó a los Estados Unidos después de la ocupación soviética. Gorbachov permitió a bailar en la Unión Soviética.

    . Como a Kool aid Man. Aquí, Gorbachov combina la famosa cita con una referencia al hombre Kool-Aid, que a menudo se irrumpió a través de las paredes de sus anuncios, al grito de “¡Oh yeah”.

    – Necesitan yoga y tu una ducha. Gorbachov estaba realmente en yoga. Rasputin nunca se bañaba.

    – Sabras que el ex- KBG es el mejor MC de la Ex – URRS.Putin era un miembro de la policía secreta soviética llamada la KGB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s