‘Yo soy una niña de Schindler’

Captura de pantalla 2013-04-06 a las 21.35.12elmundo.es

El Holocausto no se puede contar. Nada más cruzar el umbral de Auschwitz, la primera sensación que le invade a uno es la incapacidad de imaginar lo que verdaderamente pasó allí. Algo de ello se adivina en los ojos de Niusia Horowitz-Karakulska, una ‘niña de Schindler’, el empresario alemán que salvó a más 1.100 judíos del exterminio nazi. Compartimos mesa y cena con ella una noche de marzo en un restaurante de Szeroka Street, corazón del barrio judío de Kazimierz, en la polaca Cracovia, escenario elegido por Steven Spielberg para el rodaje de ‘La Lista de Schindler’, que ahora cumple 20 años. (Leer más y ver vídeo)

3 comentarios

Archivado bajo Europa, siglo XX

3 Respuestas a “‘Yo soy una niña de Schindler’

  1. Dafne Sánchez

    La verdad que tras leer la noticia, admiro a esta mujer luchadora hasta el final y también admiro a este señor tan bondadoso que dedicó su vida en ayudar a judíos inocentes de todas las barbaridades que criminales les hicieron pasar. Esta noticia da mucha pena. Es muy conmovedora y lo más importante es que nos hace ser conscientes de las injusticias cometidas hace muchos años.

  2. Mariluz Medina

    Imagino que hacer la película «La lista de Schindler» debió suponer un trabajo incalculable si se utilizaron y recogieron 52.000 entrevistas de supervivientes del holocausto de todo el mundo así que no me cabe duda de que debe de ser una película magnífica y lograda. Muchos de los testimonios de supervivientes están en youtube, como por ejemplo el de unas gemelas (Barnea y Lia Huber) con las que Mengele llevó a cabo todo tipo de experimentos. Anteriormente, Schindler se había lucrado con el trabajo de los judíos ya que no conocía la situación, pero después comenzó a ayudarlos y por ello merece el agradecimiento de todos los judíos a los que salvó. Por el contrario, me entristece pensar que muchos empresarios como Oskar Schindler también serían conocedores de lo que les sucedía a los judíos y aún así no hacían nada por ellos con tal de seguir obteniendo beneficios.

  3. Fabio Herrera

    La verdad que todo esto que cuenta esta mujer tan afortunada es una verdadera desgracia… Tuvo una gran suerte al encontrarse con este empresario alemán que a tantos judíos ayudo. Bajo mi punto de vista deberían de hacerle un monumento no un simple documental, porque en el Holocausto mas grave de la historia este hombre siempre hizo lo que pudo para ayudar a estos judíos, que gran persona, es digno de admiración.

Deja un comentario